IBM lleva la empresa a la red social con Connections 4

En la era del conocimiento social, ¿quién no quiere estar conectado? Con esta premisa en mente, IBM continúa perfeccionando la nueva versión de Connections, un software que tiende puentes entre las redes sociales y las herramientas de análisis del conocimiento y que, además, las traslada al marco de los negocios.

De momento, la versión 4 de IBM Connections está en Beta y, aunque es previsible que sufra alguna modificación, se conocen sus características fundamentales. El gigante tecnológico entrega un release con mayor gama de utilidades que incluye la capacidad de acceder a las tareas de negocio, e-mail y calendario empresarial dentro de la plataforma de redes sociales que es Connections.

Con una interfaz parecida a la de las redes sociales externas, el software social de IBM posibilita que los usuarios trabajen e interactúen en un mismo ámbito. Se pretende, además, que la experiencia les permita explorar datos de diversa estructura (desde publicaciones en Twitter o Facebook hasta información del tiempo o archivos de registro) brindándoles, además, facilidades como el uso de aplicaciones SAP o firma electrónica de documentos.

En suma, es una herramienta dirigida a la nueva generación laboral que entiende la interacción social vía web como parte de su día a día. No es de extrañar, por tanto, que las oportunidades de mercado para las aplicaciones de empresas sociales se hayan disparado: las previsiones apuntan a que en 2016 éstas crecerán hasta un 61% alcanzando los 6.4 mil millones de dólares, reseña Forrester Research.

Cabe mencionar que IBM empieza el año siendo noticia por algo más que sus lanzamientos. El pasado 12 de enero, la marca reeditó su récord en patentes estadounidenses, un honor que ha ostentado por 19 años consecutivos. Los desarrolladores de la firma registraron antes que nadie la friolera de 6.180 invenciones, una cifra que les sitúa primeros en el ‘ranking’ por delante de fabricantes de tecnología del calibre de Samsung, Canon, Panasonic, Toshiba o Microsoft según los datos de IFI Claims Patent Services. En España, Dacartec es uno de los pocos partners habilitados y autorizados por IBM para la implantación de IBM Connections.

Fuente: http://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/36463.wss


22 diciembre, 2013 por Dacartec

Artículos relacionados

  • Social Media en nuestra estrategia de Marketing Online Con la llegada de Internet, las estrategias de Marketing de las agencias dedicadas a ello se vieron obligadas a adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas necesidades de los usuarios, de los clie...
  • Youzzers nueva red social intelligente y segura Título: Youzzers red social inteligente y educativa Por fin una red social 100% segura y 100% respetando la intimidad Poner en marcha una nueva red social es una gran apuesta. Esto es lo qu...
  • facebook y twitter: las dos grandes redes sociales Hace 10 años era imposible imaginarse el gran impacto que tendria dos sitios webs: facebook y twitter que cambiaron la forma de ver la web, donde ambas nos ofrecen una interaccion mas real entre lo...
  • Cómo captar a tu audiencia en Facebook Como a estas alturas seguro ya sabrás, el éxito de la presencia en Facebook de tu empresa depende de tu audiencia, del modo en que conectas con ellos, de la relaciones que con ellos estableces, etc...
  • Lo que nunca harás en tu página de Facebook Habrás oído en más de una ocasión, que si quieres que tu empresa o negocio aparezca en esta red social, en lo primero de lo que te tienes que olvidar es de crear un perfil personal con el nombre de...

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.